Publicador de contenidos

Atrás

La ciudadanía ha realizado más de medio millar de propuestas dentro del proceso participativo Hernani Erabaki

El Ayuntamiento ha recibido 533 propuestas para mejorar Hernani en la primera fase del proceso participativo en el que la ciudadanía decide en qué invertir 500.000 euros del presupuesto municipal de 2018. En las nueve reuniones realizadas en los barrios se recabaron 69 propuestas, 304 en los buzones y 160 a través de internet. En total, han participado 204 personas en esta primera fase.

29·05·2017


La movilidad es el tema que más interés ha suscitado entre las y los hernaniarras. Un total de 130 propuestas están relacionadas con los aparcamientos, la seguridad vial, zonas peatonales, transporte público, bicicletas y carreteras. Se han recogido 71 propuestas relacionadas con los parques y los espacios públicos. Otros temas sobre los que se han hecho propuestas son: servicios públicos (57, residuos (47), actividad física y deporte (46), accesibilidad (26), medio ambiente (22), cultura (22), bienestar social (8) e iluminación pública (8).

El informe completo se puede consultar aquí

Una vez que han sido clasificadas las 533 propuestas, ha llegado la hora de marcar prioridades. Hoy mismo, a las 18:00, tendrá lugar en el ayuntamiento la primera reunión. Los temas que se tratarán son: parques y espacios públicos, servicios públicos y urbanismo.

Además de la de hoy, se harán otras tres reuniones más. Ver calendario