Publicador de contenidos

Atrás

Las y los hernaniarras pueden presentar alegaciones ante los recortes del servicio de autobús

13·10·2017


La Diputación Foral de Gipuzkoa ha preparado un anteproyecto en relación al transporte público regular que une Tolosa, N-I, Buruntzaldea y Donostia que prevé importantes recortes en la frecuencia de las líneas. Por ejemplo, en la G1, la reducción de la frecuencia es de un 38% en días laborables, de un 66% los sábados y de un 57%, domingos y festivos.
    El Ayuntamiento de Hernani considera que estos recortes afectarán a todos y todas las hernaniarras, y especialmente, a las personas mayores, a la juventud y a los sectores más desprotegidos de la sociedad. La Diputación dice que hay que impulsar el transporte público, pero las medidas adoptadas van en la dirección contraria.
    Desde el Ayuntamiento de Hernani hemos denunciado con firmeza estos recortes y, junto con otros y otras alcaldes/as de la comarca, hemos solicitado a la Diputación que tenga en cuenta las necesidades de la ciudadania y anule las modificaciones que quiere llevar a cabo.
    El ayuntamiento de Hernani ha presentado alegaciones, y también facilitará a la ciudadanía la posibilidad de que presente alegaciones a título personal. Para ello, hasta el 23 de octubre tendrán a su disposición en los edificios municipales (Biteri, Sandiusterri, polideportivo y ayuntamiento) el anteproyecto y las hojas para solicitar su anulación, para que quien quiera pueda firmarla y registrarla.

Anteproyecto completo (en exposición pública)

Impreso de alegaciones