Publicador de contenidos

Atrás

Hernani acoge el 7. Seminario sobre compostaje doméstico y comunitario de Composta en Red

El Ayuntamiento de Hernani organiza este año el Seminario de Composta en Red. En este encuentro, que llega a su séptima edición, se darán a conocer varias experiencias en torno al compostaje doméstico y comunitario. Más de un centenar de profesionales y otras personas interesadas en el tema se han inscrito ya en este seminario. El día 19 Orona Ideo acogerá las conferencias y el día 20 se visitarán las infraestructuras sobre compostaje existentes en Hernani. En este seminario se analizará el papel que juega el compostaje en la economía circular.

17·10·2017


Composta en Red es una coordinadora de Entidades Locales del Estado español que, dentro de la filosofía Residuo Cero, desarrollan experiencias de compostaje doméstico y comunitario. La Red se forma para dar impulso, fomentar y promocionar políticas públicas para el compostaje doméstico y comunitario, dado el importante papel que éstas pueden desempeñar en la reducción de los residuos orgánicos.

En los últimos ocho años, la Red ha organizado seis seminarios, en los que se han dado a conocer diversas experiencias realizadas en este ámbito, y se ha profundizado en muchos aspectos relacionados con el compostaje doméstico y comunitario.

El séptimo seminario se celebrará en Hernani, en el edificio Orona Ideo, el 19 y 20 de octubre. El día 19 se desarrollarán las conferencias, mesas redondas y la presentación de los proyectos innovadores. El día 20 se realizarán las visitas técnicas a las infraestructuras de Hernani.

En este 7º seminario se analizará la importancia de los proyectos de compostaje doméstico y comunitario en la economía circular, ya que están pasando de ser meras herramientas de educación ambiental a partes fundamentales de los sistemas de gestión de los residuos orgánicos.

Como complemento, se expondrá una serie de investigaciones que han cristalizado en forma de tesis doctorales, además de otros proyectos innovadores. El seminario se cerrará con una serie de visitas técnicas al proyecto del municipio anfitrión, Hernani.

Este seminario está dirigido a responsables técnicos y políticos de las administraciones locales, a empresas y asociaciones que trabajan en el ámbito del compostaje, así como a estudiantes. Ya se han apuntado más de un centenar de personas.

La inscripción es gratuita y se puede realizar rellenando un cuestionario:

Formulario de inscripción

El número de plazas está limitado a 300 por el aforo.

Programa