Publicador de contenidos

Atrás

Los Servicios Sociales renuevan las contrataciones de los servicios de asistencia domiciliaria y la gestión de la cocina de la residencia de mayores

2
Los Servicios Sociales de Hernani acaba de renovar dos importantes contratos de servicios: el servicio de ayuda domiciliaria y la gestión de la cocina de la residencia de mayores. En ambos casos, se han incorporado cláusulas sociales con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las personas que desempeñaran su trabajo para el ayuntamiento y, en consecuencia, mejorar la calidad del servicio.

30·06·2017


-SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA
Los Servicios Sociales de Hernani han introducido en los pliegos de adjudicación de la asistencia a domicilio ciertas condiciones a las empresas que se presentan al concurso que implican la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras que darán el servicio a las personas mayores de Hernani. Como consecuencia de estas cláusulas, las más de 50 trabajadoras de la empresa adjudicataria -Eulen- trabajarán con unas condiciones laborales mejoradas. Cabe destaca la subida salarial y la reducción de jornada:
-La subida salarial: un %3,5 en 2017, un %2 en 2018 y el IPC en 2020 (1% garantizado).
Estas subidas supondrá para las trabajadoras que trabajan a jornada completa una subida de 600 euros en 2017 y de 350 euros en 2018. En total, 1.000 euros anuales más en dos años.
-Reducción de jornada: se hará progresivamente hasta llegar a las 1.600 horas en 2020.
Con estos avances, el Ayuntamiento quiere poner en valor la poco reconocida labor que realizan estas personas -todas mujeres-, un colectivo que carece de convenio colectivo.
Boletín Oficial de Gipuzkoa

-GESTIÓN DE LA COCINA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES. Adjudicados a la Cooperativa Auzo Lagun.
Esta cocina da servicio a la residencia, al centro de día y al comedor social de Hernani. En total, 229.556 servicios anuales.
En la contratación de este servicio se ha tomado en consideración principalmente tres criterios:
-Calidad: alimentos de cumplan los estándares de calidad (label...) y que no estén genéticamente modificados. También se da preferencia a los alimentos ecológicos.
-Cercanía: las verduras tienen que proceder de productores/as cercanos. Así, se potencia el primer sector de la comarca.
-Medio ambiente: los envases en los que se trasladan las comidas hasta Hernani tienen que ser reutilizables. También se prohíbe el pescado que haya sido pescado con artes agresivas.
Boletín Oficial de Gipuzkoa

 

1 2