Publicador de contenidos

Atrás

Cursos para que padres y madres se impliquen más y mejor en la educación de sus hijas e hijos

1
La Escuela de Padres y Madres está en marcha un año más. Los talleres participativos tratarán varios temas: los cambios sociales y los padres-madres hoy, el desarrollo evolutivo del menor, comunicación y emociones, riesgos, familia, educación, nuevas dependencias: internet, móviles…

04·05·2017


Los Servicios Sociales de Hernani organizan, un año más, talleres para padres y madres. Estos cursos se enmarcan dentro de las acciones que los Servicios Sociales realizan en el ámbito de la prevención.

Estos cursos tienen el objetivo de ofrecer herramientas a las madres y los padres para que se impliquen más en la educación de sus hijas e hijos, ya que así podrán garantizar el desarrollo y el bienestar de menores y adolescentes.

Se ofrece información, formación y asesoramiento a padres y madres con el objetivo de que les ayude a la hora de dar una respuesta a las necesidades psicoafectivas de sus hijas y hijos.

Los cursos tienen una dinámica participativa. Se realizan actividades, experimentos, juegos para que los adultos adquieran habilidades en las relaciones con sus hijas e hijos.

En estos talleres se trabajarán varios temas: los cambios sociales y los padres-madres hoy, el desarrollo evolutivo del menor, comunicación y emociones, riesgos, familia, educación, nuevas dependencias: internet, móviles…

Se han organizado dos grupos según la edad de los y las hijas:

  • Para padres y madres con hijos e hijas de 0-11 años: 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio (11:00-12:30)
  • Para padres y madres con hijos e hijas de 12-18 años: 17, 24, 31 de mayo y 7 de junio (15:00-16:30)

Todos los cursos se impartirán en la casa de cultura Biteri.

La inscripción está abierta hasta el viernes, 12 de mayo, y se puede realizar por teléfono 943 55 78 54 (Ana Goñi)

1