Publicador de contenidos

Atrás

El Ayuntamiento de Hernani invertirá 40.000 más para hacer frente a la pobreza

18·07·2017


El Ayuntamiento de Hernani ha aumentado en 40.000 euros las partidas para hacer frente a la pobreza y así responder al aumento de la demanda recibida para estas ayudas.

Las Ayudas de Emergencia Social son competencia del Gobierno Vasco y es esta institución quien transfiere el dinero a cada municipio. En el 2017 el Gobierno Vasco ha reducido en 3.000 euros la cuantía destinada a Hernani (174.500 euros). Por el contrario, las solicitudes de estas ayudas en nuestro municipio han aumentado en un 37% en los últimos dos años.

Casi la mitad de las solicitudes recibidas hasta junio de 2017 han sido destinadas a personas que viven en situación de pobreza energética. Esta situación afecta especialmente a los colectivos más vulnerables. En el caso de Hernani el 15% de las personas solicitantes son pensionistas; el 65% mujeres y el 47% familias que tienen menores a su cargo.

Los 174.500 euros destinados por el Gobierno Vasco son insuficientes. El Ayuntamiento invertirá otros 187.500 euros en total  para hacer frente a la pobreza y exclusión social.

Con esta decisión el Ayuntamiento sigue cumpliendo con su compromiso de no hacer recortes en los servicios sociales. Es consciente de la grave situación económica que viven muchos/as hernaniarras y seguirá trabajando para poder hacer frente a esta realidad.