Publicador de contenidos

Atrás

En marcha el programa de apoyo a estudiantes recién llegados para ayudarles en los trabajos escolares y reforzar su nivel de euskara

Algunos y algunas niñas recién llegadas a nuestro municipio necesitan ayuda para mejorar su nivel de euskara y hacer las tareas. AHMER comenzó a ofrecer un servicio de apoyo a este colectivo y propuso en el proceso participativo Hernani Erabaki 2016 que este servicio se extendiera y se profesionalizara. La ciudadanía apoyó esta propuesta y desde febrero se ofrece a estas y estos niños clases de refuerzo.

02·05·2017


La propuesta partió de la asociación AMHER, que ya ofrecía apoyo a estas personas. Pero visto que el número de niños y niñas que necesitaban apoyo era cada vez mayor, AMHER decidió presentar la propuesta en el proceso de presupuestos participativos, y salió adelante.

Esta escuela de refuerzo se puso en marcha el pasado mes de febrero y participan en el programa niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, de diferentes colegios del municipio. La gestión de este proyecto la lleva adelante la asociación Kaxkardi.

En principio este proyecto se ofrecerá hasta junio, y en el caso de que se valore positivamente, continuará de septiembre a diciembre.

Presupuesto: 15.000€