Publicador de contenidos

Atrás

Las reinas de avispa asiática han empezado a salir de la hibernación

3

11·04·2017


Con la llegada de la primavera, las reinas de avispa asiática han salido de sus lugares de hibernación y han comenzado con la construcción de los nuevos nidos. Estos nidos primarios no los construyen en los árboles, sino en lugares protegidos, esto es, bajo los aleros de los tejados, desvanes, cajas de persianas, chabolas…

Esos nidos primarios son aún de pequeño tamaño y en su interior únicamente se encuentra la reina o unos pocos individuos. Los lugares en los que están construidos son mucho más accesibles que los árboles donde construyen posteriormente, por lo que se pueden eliminar con muchos menos medios que en verano. No olvidemos que por cada nido pequeño que eliminemos, en verano tendremos un nido grande menos en los árboles.

Este es un buen momento para frenar la expansión de la avispa asiática, pero para ello es imprescindible la colaboración ciudadana. El personal municipal se encarga de la retirada de los nidos, pero la colaboración ciudadana es imprescindible para ayudar en su localización. Para ello pedimos que cada persona mire en su casa, en su bloque de viviendas, en su barrio….y si alguien ve algún nido, por favor, que avise a la Guardia Municipal (943 24 89 00).

1 2 3