Consejo de Igualdad

Si bien durante los últimos años se ha avanzado considerablemente gracias al movimiento feminista y a la aportación de muchas mujeres, aún queda mucho trabajo por hacer. Así lo corroboran los datos relativos a la violencia hacia las mujeres, al mercado de trabajo, al reparto de tareas domésticas y cuidados en el hogar, así como las estadísticas sobre participación en política y en la toma de decisiones.

El Ayuntamiento, asumiendo su responsabilidad como administración pública más cercana a la ciudadanía, creó en el abril de 2001 el Área de Igualdad.

En primer lugar, se puso en marcha un órgano de participación ciudadana donde las personas con interés por trabajar en el área de igualdad pudieran hacer su aportación. De manera que al mes de la creación del Área, se creó el Consejo de Igualdad. Si bien el Consejo de igualdad es un órgano consultivo, el Área de Igualdad viene asumiendo y poniendo en marcha iniciativas y proyectos propuestos por las mujeres y hombres que desde su constitución participan en él a través de las reuniones mensuales. La labor realizada por el Área de Igualdad en todos estos años no hubiera sido posible sin la colaboración y la participación de estas personas.

Logo berdintasun kontseilua

 

 

Toda persona que lo desee puede participar en el Consejo de Igualdad. Las reuniones se celebran el 2º lunes de cada mes, a las 17:00 horas, en Plaza Feminista (Aristizabal 7).