Recaudación

Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias

Acredita que la persona contribuyente está al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias a la fecha de expedición del certificado.

Devolución de impuesto: impuesto de vehículos por baja definitiva

La persona propietaria de un vehículo dado de baja tiene derecho a la devolución proporcional (ver fórmula) del importe abonado por el impuesto sobre vehículos desde el mes siguiente al de la baja y hasta el 31 de diciembre.

Duplicado de documento cobratorio o de justificación de pagos

Documento que sirve para:
1.    Realizar los pagos de tributos cuando se extravía el original.
2.    Acreditar el pago cuando se ha perdido el original.

Pago de impuestos, tasas y precios públicos

Corresponde a los municipios, en el marco de lo establecido por la Norma Foral 11/1989, de 5 de julio, reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa, la recaudación de sus tributos. Para ello, mediante las ordenanzas fiscales, se regula la organización y el régimen de funcionamiento de cada tributo

Recurso contra providencia de apremio

Recurso de reposición interpuesto ante el Alcalde contra la providencia de apremio.

* Providencia de apremio: es el procedimiento empleado por la administración al cobro de una deuda tributaria no satisfecha tras el periodo de pago voluntario.

Solicitud de aplazamiento de obligaciones tributarias

Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de deudas, cuando la situación económico-financiera, discrecionalmente apreciada, impida de forma transitoria efectuar el pago.

Solicitud de fraccionamiento de obligaciones tributarias

Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de deudas, cuando la situación económico-financiera, discrecionalmente apreciada, impida de forma transitoria efectuar el pago.