Visor de contenido web

Plaza Feminista eta Emakumeen Etxea

320x162

Plaza Feminista es un local público del Ayuntamiento ubicado en la calle Aristizabal. Tiene dos espacios distinguidos; en uno de ellos se encuentran las técnicas de igualdad, ya que aquí se ubican las Áreas de Igualdad, Diversidad Cultural y Cooperación. El otro espacio es utilizado por diversos agentes que trabajan en el municipio a favor de la igualdad desde un punto de vista feminista, como son el Consejo de Igualdad, Bilgune Feminista, el Grupo de Hombres, Plax! Servicio de asesoramiento para la juventud, así como diversos cursos de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres. Plaza Feminista pretende ser el centro de todos los movimientos que trabajan en este campo, convirtiéndose en punto de referencia y posibilitando la creación de redes.

Hacía tiempo que en Hernani existía la necesidad de crear un espacio propio de estas características, espacio que pretendemos sirva como instrumento de empoderamiento, llegando a convertirse en un foro político para compartir alianzas, poner el espacio en común y compartir experiencias.

Dicho espacio se ha ido quedando pequeño al ir en aumento los diversos movimientos que han ido surgiendo, y es por ello que ha quedado latente la necesidad de la Casa de las Mujeres. Las Casas de las Mujeres son espacios referenciales para impulsar la igualdad y el feminismo; en dichos espacios se ofrecen servicios y recursos, así como lugares de encuentro para influir en el proceso de empoderamiento de las mujeres. El Ayuntamiento ha concretado ya el edificio que se convertirá en La Casa de Las Mujeres y, a comienzos del próximo curso, se pondrá en marcha un proceso para reflexionar, discutir y acordar conjuntamente el carácter de dicho espacio, su organización y funcionamiento.

 

Emakumeen Etxeko prozesuaren informazioa ikusteko sakatu hemen