Visor de contenido web

Políticas Sociales: Igualdad, Interculturalidad, Cooperación y Juventud

Contactar

Igualdad

Juventud

Interculturalidad

Cooperación

 

Responsables

Responsable técnica

  • Irantzu Jauregi Artola.

 

Funciones

Igualdad

El objetivo del Área de Igualdad es conseguir la paridad entre mujeres y hombres e ir dando pasos en esta dirección. Con el fin de alcanzar este objetivo, durante los últimos años se han puesto en marcha diversos proyectos y actividades.

Cooperación

La labor de este departamento se centra en la cooperación internacional. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de la personas que viven en países empobrecidos y de los que están en situación de conflicto, mediante dos líneas de trabajo: por un lado, se apoyan programas de cooperación a desarrollar en estos países y, por otro, se organizan actividades de sensibilización y concienciación , tales como, charlas, teatros, exposiciones o proyecciones de vídeo, dirigidas a los y las hernaniarras para que puedan conocer diferentes realidades.

Interculturalidad

En esta área se trabaja para que todas las personas residentes en Hernani, independientemente de su lugar de nacimiento, tengan los mismos derechos. Se promueven y apoyan, entre otras, iniciativas cuyo objetivo es el respeto entre las personas y el entendimiento entre culturas.

Juventud

Su objetivo es impulsar el desarrollo integral de las personas durante su infancia, adolescencia y juventud. Para ello, ofrece herramientas para crear una oferta de ocio didáctico y promueve la información-comunicación. Los servicios que ofrece este área son: Gaztelekua, #GAZTETUHERNANI Consejo de Juventud, servicio de intermediación para los Locales Juveniles, Oficina de Información Juvenil, gestión de subvenciones para el alquiler de vivienda con el obejtivo de impulsar la emancipación de la juventud.