Visor de contenido web

Rentas

Contacto

  •  Gudarien plaza 1, 1. solairua, ezkerra
  •   943 33 70 46
  •  943 57 43 32
  •   errenta@hernani.eus

Este servicio se encarga de la gestión de los impuestos municipales, IBI, impuesto de circulación, tasa de recogida de residuos, tasa de saneamiento y abastecimiento de agua, ICIO, entre otros. Funciones: consultas sobre impuestos, ayudas económicas para el abono del IBI y de la tasa de residuos y agua, gestión de bonificaciones de impuestos, reclamaciones de impuestos, etc.

Trámites

Certificado de bienes (Signos externos)

Certificado en el que se indican los datos fiscales que tiene el solicitante y que constan en los padrones fiscales del Ayuntamiento, esto es, en los padrones de:
  1. Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.
  2. Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica.
  3. Licencia Fiscal sobre Actividades Económicas.
  4. Padrón de Vehículos.

 

Reclamaciones sobre impuestos, tasas y precios públicos

Reclamaciones sobre impuestos (IBI, IAE, VEHÍCULOS, ICIO), tasas (agua, residuos, vados..) y precios públicos (comedor Haurreskola...) .

Cambios de domicilio fiscal y datos fiscales

Cambio de domicilio fiscal o de cualquier otro dato personal de la persona titular a efectos de las notificaciones para el pago de impuestos y tasas.

Domiciliación bancaria del pago de los recibos de impuestos y tasas

Consiste en solicitar el pago de impuestos y tasas periódicas municipales a través de una cuenta bancaria y/o la modificación de ésta: Impuesto sobre Vehículos, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, Tasas de Agua-Alcantarillado, Recogida de Residuos y Vados.