Visor de contenido web

Rentas

Contacto

  •  Gudarien plaza 1, 1. solairua, ezkerra
  •   943 33 70 46
  •  943 57 43 32
  •   errenta@hernani.eus

Este servicio se encarga de la gestión de los impuestos municipales, IBI, impuesto de circulación, tasa de recogida de residuos, tasa de saneamiento y abastecimiento de agua, ICIO, entre otros. Funciones: consultas sobre impuestos, ayudas económicas para el abono del IBI y de la tasa de residuos y agua, gestión de bonificaciones de impuestos, reclamaciones de impuestos, etc.

Trámites

ONura Fiskalak 2018

Certificado de bienes (Signos externos)

Certificado en el que se indican los datos fiscales que tiene el solicitante y que constan en los padrones fiscales del Ayuntamiento, esto es, en los padrones de:
  1. Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.
  2. Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica.
  3. Licencia Fiscal sobre Actividades Económicas.
  4. Padrón de Vehículos.

 

Reclamaciones sobre impuestos, tasas y precios públicos

Reclamaciones sobre impuestos (IBI, IAE, VEHÍCULOS, ICIO), tasas (agua, residuos, vados..) y precios públicos (comedor Haurreskola...) .

Cambios de domicilio fiscal y datos fiscales

Cambio de domicilio fiscal o de cualquier otro dato personal de la persona titular a efectos de las notificaciones para el pago de impuestos y tasas.

Domiciliación bancaria del pago de los recibos de impuestos y tasas

Consiste en solicitar el pago de impuestos y tasas periódicas municipales a través de una cuenta bancaria y/o la modificación de ésta: Impuesto sobre Vehículos, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, Tasas de Agua-Alcantarillado, Recogida de Residuos y Vados.