Publicador de contenidos

Pago de impuestos, tasas y precios públicos

Corresponde a los municipios, en el marco de lo establecido por la Norma Foral 11/1989, de 5 de julio, reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa, la recaudación de sus tributos. Para ello, mediante las ordenanzas fiscales, se regula la organización y el régimen de funcionamiento de cada tributo

Solicitud de aplazamiento de obligaciones tributarias

Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de deudas, cuando la situación económico-financiera, discrecionalmente apreciada, impida de forma transitoria efectuar el pago.

Devolución de impuesto: impuesto de vehículos por baja definitiva

La persona propietaria de un vehículo dado de baja tiene derecho a la devolución proporcional (ver fórmula) del importe abonado por el impuesto sobre vehículos desde el mes siguiente al de la baja y hasta el 31 de diciembre.

Certificado de bienes (Signos externos)

Certificado en el que se indican los datos fiscales que tiene el solicitante y que constan en los padrones fiscales del Ayuntamiento, esto es, en los padrones de:
  1. Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.
  2. Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica.
  3. Licencia Fiscal sobre Actividades Económicas.
  4. Padrón de Vehículos.

 

Reclamaciones sobre impuestos, tasas y precios públicos

Reclamaciones sobre impuestos (IBI, IAE, VEHÍCULOS, ICIO), tasas (agua, residuos, vados..) y precios públicos (comedor Haurreskola...) .

Cambios de domicilio fiscal y datos fiscales

Cambio de domicilio fiscal o de cualquier otro dato personal de la persona titular a efectos de las notificaciones para el pago de impuestos y tasas.

Domiciliación bancaria del pago de los recibos de impuestos y tasas

Consiste en solicitar el pago de impuestos y tasas periódicas municipales a través de una cuenta bancaria y/o la modificación de ésta: Impuesto sobre Vehículos, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, Tasas de Agua-Alcantarillado, Recogida de Residuos y Vados.

Recurso contra providencia de apremio

Recurso de reposición interpuesto ante el Alcalde contra la providencia de apremio.

* Providencia de apremio: es el procedimiento empleado por la administración al cobro de una deuda tributaria no satisfecha tras el periodo de pago voluntario.

Solicitud de fraccionamiento de obligaciones tributarias

Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de deudas, cuando la situación económico-financiera, discrecionalmente apreciada, impida de forma transitoria efectuar el pago.

Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias

Acredita que la persona contribuyente está al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias a la fecha de expedición del certificado.

Duplicado de documento cobratorio o de justificación de pagos

Documento que sirve para:
1.    Realizar los pagos de tributos cuando se extravía el original.
2.    Acreditar el pago cuando se ha perdido el original.