Servicios Sociales

Solicitud de Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi (Betion)

Servicio de teleasistencia que integra el dispositivo de comunicación de telealarma que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento informático específico, permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente, 24 horas al día y todos los días del año.

Microcréditos para ayudar a personas en situación de riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Hernani, en colaboración con  la asociación FIARE concederá prestamos de hasta 6000 euros, sin intereses para aquellas personas en situación de riesgo.

Subvenciones para el alquiler de viviendas en el municipio de Hernani

Trabajos en beneficio de la Comunidad

Solicitud de Título de Familia Numerosa

Es el Título oficial que reconoce a una familia numerosa su condición.
Todas las personas de la familia mayores de diez años, recibirán un carné y podrá ser utilizado en Euskadi en lugar del Título , cuyo objetivo es facilitar el uso de las ventajas existentes para las Familias Numerosas.

Solicitud de Asistencia psicológica por maltrato domestico o violencia sexual. Asistencia jurídica.

Etxeko tratu txarrak edo sexu-indarkeria jasan izanaren ondorioz laguntza psikologikoa emateko: tratamendu terapeutiko espezializatuak dira, eta bizikidetza-unitatean —halakotzat harreman afektiboen esparruan sortzen den oro hartuta— tratu txarrak edo sexu-askatasunaren kontrako ustezko delituak jasan dituzten biktimei zein hala eskatzen duten erasotzaileei eskaintzen zaizkie.
Laguntza juridikoa: lege-aholkularitza emateko zita bat da, eta bizikidetza-unitatean —halakotzat harreman afektiboen esparruan sortzen den oro hartuta— tratu txarrak edo sexu-askatasunaren kontrako ustezko delituak jasan dituzten biktimei zein hala eskatzen duten erasotzaileei eskaintzen zaie.

Solicitud de Alojamiento Social

Solicitud de estancia temporal para personas mayores con dependencia o personas con discapacidad

Solicitud de estancia temporal para garantizar la prestación de los cuidados que necesita una persona mayor en situación de dependencia o con discapacidad, respondiendo a necesidades de respiro familiar y de sus personas cuidadoras y también a cualquier otra eventualidad que ponga en peligro la continuidad de cuidados en su entorno o que obligue a replantear los mismos.

Solicitud de ingreso en Centro de Día

Solicitud de ingreso en la red de residencias

Solicitud de ingreso en la red de residencias concertadas para personas mayores dependientes y/o discapacitados, alternativa al domicilio cuando el deterioro personal impide la permanencia en él.

Solicitud de Servicio de Ayuda a Domicilio

Es un servicio que se dirige a familias o personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas o mantener el núcleo familiar completo, con objeto de restablecer su bienestar físico, psíquico y/o social mediante un programa individualizado de carácter preventivo, asistencial y/o rehabilitador, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida y evitando el desarraigo de la persona de su marco familiar y social habitual.

SENDIAN. Apoyo a familias con personas mayores dependientes

Solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Discapacidad válida para estacionar en los lugares señalados al efecto.

Solicitud de Ayudas técnicas o productos de apoyo

Banakako diru-laguntzak eta babes-produktuak eskatzeko. Horien xedea da Gipuzkoako Foru Aldundiak edo beste administrazio eskudun batek ezgaitutzat edo mendekotzat jotako pertsonei beren eguneroko jarduerak egiten eta gizarteratzen laguntzea.
  •     Babes-produktuak erosteko diru-laguntzak,
  •     Mugikortasun pertsonalerako eta garraiobideak erabili ahal izateko.
  •     Hirigintza eta eraikuntzaren arloko irisgarritasunerako.
  •     Babes eta zaintza pertsonalerako.
  •     Etxebizitzarako altzari eta egokitzapenetarako.
  •     Komunikazio, informazio eta seinaleztapenerako.

Ayudas Individualizadas

Son prestaciones económicas destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos y que no tengan derecho a la percepción de otras ayudas como la AES o la AGI.

Solicitud de Ayuda económica para la Garantía de Ingresos

Ayuda económica dirigida a las personas que no dispongan de ingresos o no en cuantía suficiente, para atender las necesidades básica de su unidad de convivencia y orientada a facilitar la inclusión social de quienes se encuentren en riesgo de o en situación de exclusión social.

Solicitud de Ayudas de Emergencia Social

Son prestaciones no periódicas de naturaleza económica y subvencional destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a los gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

Solicitud de Prestación económica Vinculada al Servicio – PEVS

La persona dependiente lleva 3 meses en lista de espera para acceder a un servicio de centro de día o una residencia permanente y no dispone de plaza pública o concertada: se le reconoce esta prestación para pagar una plaza privada.

Solicitud de Prestación económica de Asistencia Personal – PEAP

Solicitud de prestación económica destinada a contribuir a la cobertura de los gastos derivados de la contratación de un o una asistente personal, que facilite el acceso a la educación y/o trabajo, y posibilite una mayor autonomía en el ejercicio de las actividades básicas de la vida diaria a las personas con gran dependencia

Solicitud de Prestación económica por cuidado en el entorno familiar – PECE

Solicitud de prestación económica destinada a contribuir a la cobertura de los gastos derivados de la atención de la persona dependiente por parte de una persona cuidadora de su entorno familiar.

Solicitud de Pensión No Contributiva – PNC

Solicitud de Pensiones dirigidas a las personas que no tienen derecho a una pensión a nivel contributivo. Pueden ser de jubilación o de discapacidad.
La Pensión No Contributiva es el pago periódico de una cantidad para la cobertura de las necesidades básicas, siendo modalidad de garantías mínimas, pues si ya dispone de otros ingresos propios, solo se abona hasta el importe máximo garantizado.

 

Solicitud de Fondo de Bienestar Social – FBS

Solicitud de una prestación económica de carácter periódico, para aquella persona que bien por su avanzada edad o debido a su incapacidad, no puede acceder al trabajo ni disponer de otros ingresos con que atender sus necesidades básicas.
Hay dos tipos: Ancianidad y Discapacidad

 

Solicitud de Valoración de Discapacidad

Solicitud de valoración de las discapacidades que presenta la persona y, en su caso, de los factores sociales complementarios, relativos entre otros a su entorno familiar y situación laboral, educativa y cultural que dificultan su integración social.
El grado se expresa en porcentajes.
Puede solicitarse el Reconocimiento o la Revisión.

Solicitud de Valoración de Dependencia BVD y RAI de Orientación a recursos

  • Mendekotasuna: pertsona batzuek adina, gaixotasuna edo ahalmen urritasuna dela-eta norbaiten mende bizi behar dute etengabe, eta, autonomia fisikoa nahiz buruko, adimeneko edota zentzumenetako autonomia galtzearen ondorioz, beste pertsona batzuen arreta edo laguntza behar izaten dute eguneroko bizitzako oinarrizko zereginetarako. Horri mendekotasuna deitzen zaio. Adimen-urritasuna edo gaixotasun mentalen bat duten pertsonek, gainera, bestelako laguntzak ere behar izaten dituzte autonomia pertsonala lortzeko.
  • RAI: tresna honen bidez erabakitzen da pertsonak GAI/EZ GAI diren adinduentzako erresidentzietan plaza bat edo bestelako baliabideak lortzeko, edo haietara bideratzeko, eta zehazten da erabiltzailearen profila.