Noticias
Atrás

Debido a la COVID-19, se establecen nuevos criterios para organizar y cobrar los cursos municipales

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a reorganizar la manera de ofrecer algunos cursos y actividades. El Ayuntamiento ha adecuado los cobros para adaptarse a la nueva situación. Los criterios afectarán al curso 2020-2021.

08·06·2020


Como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, se prevé que pueda haber cambios en la organización de los cursos que organiza el Ayuntamiento. De cara a la gestión de las tasas en las diferentes situaciones que pueda haber, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Escuelas municipales de música "Hernani" y "Kantuz", cursos del centro cultural Biteri, euskaltegi municipal y servicios del polideportivo municipal (piscinas recreativas, cursos y actividades de verano)

1. Cuando no exista posibilidad de prestación presencial del servicio o clase y se preste on line, se aplicará una bonificación del 25% en la cuota de la tasa correspondiente.

2. Si por aforo y por necesidad, el servicio o clase sea presencial y on line, se cobrará la cuota íntegra de la tasa.

3. En caso de que el Ayuntamiento no pueda prestar el servicio o clase, ni de manera presencial ni de forma on line, no se cobrará la parte de la tasa correspondiente al periodo suspendido.

4. En el caso de que por limitación de aforo sea necesario reducir horas de servicio o clase (presencial u on line, o en ambos casos), la cuota de la tasa se reducirá en la misma proporción que la reducción horaria.

El pago de los cursos 2020-2021 se realizará de forma fraccionada. Se suspende el pago único.