Noticias

En total son 29 los casos positivos por COVID-19 en la residencia de mayores

Desde la aparición del primer caso, el pasado lunes, se han realizado pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores. Según los últimos datos, se han contagiado 18 residentes y 11 profesionales del servicio. El Ayuntamiento colabora con la Diputación Foral y con el centro de salud en la gestión de la situación.

03·09·2020


Desde la aparición del primer caso el pasado lunes se han realizado PCR a todas las personas que viven la residencia, así como a la plantilla que trabaja en el edificio, en colaboración con Osakidetza. Según los últimos datos, son 29 los infectados: 18 personas mayores y 11 profesionales.

Responsables municipales han mantenido esta mañana sendas reuniones con representantes de la Diputación Foral y del centro de salud del municipio para acordar cómo gestionar esta situación. Han tratado sobre la sectorización de la residencia, las sustituciones de trabajadores y trabajadoras que están ahora confinadas y la ubicación de los y las residentes que han dado positivo. El Ayuntamiento está a la espera de la respuesta de la Diputación Foral. Mientras tanto, gracias al esfuerzo de la plantilla que está en activo, el servicio se está dando en buenas condiciones a todos los/as residentes del servicio.