Noticias
Atrás

Hernaniarras inyectan en la economía local 358.500 euros gracias a la campaña de bonos #eutsihernaniri

La campaña de bonos de compra a #eutsihernani ha finalizado con gran éxito. El Ayuntamiento puso en marcha esta campaña a principios de junio, en colaboración con la asociación de comerciantes y hostelería Berriak, con el fin de reactivar la economía local tras el varapalo sufrido por el confinamiento y el cierre masivo de negocios debido a la COVID-19. La respuesta ciudadana ha sido muy buena. Se ha vendido un total de 5.294 bonos de 50 euros y por cada euro de bono se han gastado 1,37 euros.

07·07·2020


Toda la ciudadanía de Hernani ha tenido la oportunidad de comprar el bono -tanto personas adultas como menores de edad- y gastarlo durante todo el mes de junio en los 153 negocios de la localidad que se han adherido a la campaña. El resultado ha sido positivo: se han movido 261.610 euros en bonos. Sin embargo, viendo los tickets de compra en los que se han usado los bonos, el cálculo total es que se han realizado ventas por valor de  358.421 euros, un 37% más.

Así, en esta recién finalizada campaña, se ha vendido un total de 5.294 bonos de 50 euros. Aunque el gran montante de las ventas se realizó en los primeros días -la primera semana se vendieron 2.381 bonos-, el ritmo se ha mantenido durante todo el mes. De hecho, en la recta final de la campaña se vendieron más de 400 bonos. En cuanto a los sectores, el mayor impacto de los bonos ha sido en alimentos, calzado, ropa y complementos, estética y peluquerías, y en tiendas de electrodomésticos y hostelería. 

INFORME DEL BALANCE DE LA CAMPAÑA