Se paraliza el cobro de impuestos y tasas mientras dure el estado de alarma
05·04·2020
- Impuestos y tasas: el Ayuntamiento está trabajando un nuevo calendario fiscal que se adecúe a la actual coyuntura. No obstante, podemos adelantar los siguientes cambios:
- Mientras dure la situación de alarma, no se cobrarán ni tasas ni impuestos.
- El impuesto de vehículos, que había que pagar el 6 de abril, se retrasa a septiembre.
- El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo cobro estaba previsto entre mayo y junio, se pospone a octubre.
- Servicios municipales:
-En los servicios suspendidos durante el estado de alarma no se pasarán recibos mientras se mantenga la alarma: polideportivo, talleres de Biteri y comedor de la escuela infantil.
Servicios de duración anual:
-Cursos del polideportivo: los cursos de marzo se cobraron el 5 de marzo. No se realizarán nuevos cobros y cuando se restablezcan los cursos se descontará el periodo de cierre.
-Abonos del polideportivo: se ha anulado el cobro de las renovaciones correspondientes al mes de marzo y se seguirán anulando hasta que finalice la situación actual. Cuando se reabran las instalaciones, las personas abonadas antes de estas fechas podrán alargar la duración de sus abonos el tiempo que haya estado cerrado el servicio sin costo adicional.
-Cursos de Biteri: no se cobrará el recibo de marzo. Si se volvieran a poner en marcha los cursos, entonces se realizaría en cobro por las clases impartidas.
-Comedor: no se ha cobrado la cuota correspondiente a marzo. Se seguirá sin cobrar hasta la apertura de las instalaciones.
-Ocupación de suelo público:
Feria: el segundo trimestre se cobra en mayo. Se descontarán los jueves que no haya sido posible acudir a poner el puesto.
Terrazas de establecimientos hosteleros: cuando esté preparada la liquidación anual, se descontará el tiempo de confinamiento.
- La recaudación ejecutiva y los procesos de embargo se han paralizado, al menos, hasta el 31 de mayo.
- Los cargos fraccionados quedan suspendidos dos meses. El próximo cargo se realizará en junio.
Cabe recordar que, dentro de las medidas especiales tomadas por el Ayuntamiento en este período de crisis, se prevé aumentar las bonificaciones a aquellas familias que han visto reducidos sus recursos debido al confinamiento que estamos viviendo.