Noticias
Atrás

El Zuhaitz Eguna de este año será en Aparrain

Las inscripciones se realizarán hasta el 14 de febrero

08·02·2024


El Zuhaitz Eguna de este año se celebrará en la parte baja del monte Aparrain. Allí los participantes plantarán robles y fresnos el día 17 de febrero. Será la 49º edición del Zuhaitz Eguna (XXVº Joxe Legarreta Zuhaitz Eguna).
 
Podrán participar en el evento el alumnado de los centros escolares de Hernani que esté cursando 3º y 4º de Lehen Hezkuntza -acompañado de una persona adulta-. Deberán realizar la inscripción gratuita en Eskola Kirola antes del 14 de febrero.
 
El público infantil se desplazará hasta Ugaldetxo en autobús: el servicio saldrá a las 9 horas desde Hernani (Elkano kalea, junto a Biteri Kultur Etxea) y a las 9:10 desde Ereñotzu. Desde Ugaldetxo irán a pie a la zona de Aparrain.
 
Las personas adultas, en cambio, tendrán la oportunidad también de ir andando hasta Aparrain. La cita es a las 7:30 horas en los soportales del ayuntamiento. Las inscripciones de las personas adultas, tanto para ir en autobús como para ir a  pie, se realizarán en Mendiriz Mendi (también hasta el 14 de febrero): llamando a 943 33 27 45 (el lunes) o escribiendo a mendirizmendi@gmail.com.
 
El Ayuntamiento de Hernani ofrecerá un hamaiketako a las personas asistentes. Al finalizar, se regresará a Hernani en autobús.