Noticias

El caserío Arkaizpe ha sido homenajeado en sanisidros

Joxe Luix Mercader ha vivido ligado a la tierra

15·05·2024


Hoy Hernani ha celebrado diversas actividades para celebrar el día de los y las baserritarras. El baserritarra Joxe Luix Mercader Olasagarre, del caserío Arkaizpe del valle de Santa Barbara, ha sido el homenajeado este día de San Isidro.

Ha recibido de manos del alcalde Xabier Lertxundi un ramo de flores y un recordatorio en compañía de sus tres hijos: Asier, Iñigo y Maite. Lertxundi ha destacado la labor que ha realizado durante toda su vida ligada a la tierra, “muchas veces, quienes vivimos en el centro urbano olvidado cuánto trabajo se hace en los caseríos”.

En Arkaizpe han trabajado en el ámbito de la ganadería, con vacas lecheras. Además, el caserío tendrá continuidad gracias a sus descendientes. Mercader también ha estado vinculado al mundo de los deportes rurales.

La jornada de hoy ha estado amenizada con los bertsos de Libe Goenaga y Andoni Mujika, así como una sesión de deporte rural con la harrijasotzaile Udane Ostolaza y las aizkolaris Maika Ariztegi y Oihana Fernandez de Barrena. Los partidos de pelota han sido suspendidos por las condiciones metereológicas.