Noticias
Atrás

El Ayuntamiento talará los fresnos enfermos del bosquecillo de Ave Maria y plantará árboles de especies autóctonas

Este sábado se iniciará la tala de los fresnos del bosquecillo del parque de Ave Maria. El estudio realizado por el Ayuntamiento ha detectado numerosos árboles enfermos y advierte del peligro que puede suponer el desprendimiento de las ramas secas en los días ventosos. Por ello, se ha decidido eliminar este riesgo.

12·01·2023


El Ayuntamiento de Hernani ha realizado un estudio del arbolado del bosquecillo de fresnos ubicado en el parque Ave Maria. En dicho estudio se observa que en las copas de la mayoría de los ejemplares de fresno no hay hojas y que por debajo han salido numerosas ramas chupadoras. Esta es una señal clara de mala salud del árbol, advierte el informe.

Además, la presencia de ramas secas en la copa del árbol, añade, puede ser peligrosa, ya que en días ventosos hay riesgo considerable de que se partan dichas ramas. Como es un lugar de paso de personas, se recomienda eliminar ese riesgo. Por ello, el Ayuntamiento ha encargado el trabajo y se prevé que la tala comience este fin de semana.

Los árboles cortados se dejarán en el bosque por su valor para mantener el ecosistema. Este material natural es beneficioso para enriquecer el suelo y, además, crea un hábitat para muchos animales.

Posteriormente, se replantará el espacio con bosque autóctono, tarea que se realizará con la colaboración del grupo Sagarreta, que trabaja a favor de la biodiversidad.