Noticias
Atrás

El Ayuntamiento instala dos puntos para arreglar bicicletas en la calle

3

19·07·2022


El Departamento de Actividad Física y Deporte ha colocado dos puntos de reparación de bicicletas en la calle. Una de las columnas está junto al polideportivo y la otra en la calle Urbieta, en la zona peatonalizada, precisamente en un espacio donde pasa un bidegorri. 

Este nuevo servicio refleja el compromiso del Ayuntamiento de Hernani con la movilidad sostenible y la actividad física.

El punto que se ha habilitado junto al polideportivo, se trata de una columna en la que los y las usuarias tienen a su disposición los elementos básicos para el acondicionamiento de la bicicleta: un juego de llaves tork y allen, fija, inglesa, desmontable y un inflador. Además de las bicicletas, las herramientas sirven para los cochecitos infantiles y para las sillas de ruedas. Esta columna dispone de una puerta que se abre al insertar una moneda que se recupera una vez realizada la reparación y cerrar la puerta. Un sistema muy parecido a al que se utiliza para hacer uso de los carros de los supermercados.

Asimismo, en la calle Urbieta se ha habilitado un inflador para las ruedas, y se puede utilizar directamente, sin necesidad de insertar ninguna moneda.

1 2 3