Noticias
Atrás

Medidas tomadas para frenar la expansión del COVID-19

El Ayuntamiento está colocando un bando en los portales en el que se resumen las medidas tomadas para frenar el avance del coronavirus. En este bando, se pide a la ciudadanía que actúe con responsabilidad. En el caso de la Oficina de Atención, para no poner en riesgo su propia salud y la de las y los trabajadores municipales, se ruega que solo se realicen los trámites urgentes y, de ser así, que se llame por teléfono o se escriba un mensaje electrónico.

14·03·2020


BANDO

Con la intención de evitar la expansión del virus Covid-19, el Ayuntamiento de Hernani, siguiendo las directrices del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha las siguientes medidas:

-Cerrar los siguientes servicios públicos: polideportivo, Biteri kultur etxea, biblioteca, escuela de música, euskaltegi, sala de estudios, Plaza Feminista, centro de día, comedor social y hogar de personas jubiladas Goiz Eguzki. Estos edificios están cerrados y todos sus servicios suspendidos. También se han precintado los parques infantiles existentes en las calles y en los centros educativos. 

Servicios que se mantienen con restricciones: 

-Oficina de Atención a la Ciudadanía-HHZ: se mantiene el horario habitual pero solo se atenderán de modo presencial aquellos trámites estrictamente necesarios. Se ruega a la ciudadanía que solo utilice este servicio si el trámite es imprescindible y urgente. En este caso, se pide a la ciudadanía que previamente llame por teléfono o escriba un mensaje electrónico. Se aplicarán los mismos criterios para el resto de trámites y consultas en el resto de servicios municipales que siguen en funcionamiento. Teléfono: 943 33 70 00

-Residencia de personas mayores: quedan prohibidas las visitas. 

-Policía Municipal: teléfono 943 24 89 00

-Si se detectan síntomas de la enfermedad Covid-19, el teléfono habilitado por Osakidetza es el siguiente: 900 20 30 50

Debido a que la situación es muy cambiante, recomendamos a la ciudadanía que siga la informacion actualizada en la web municipal  www.hernani.eus y en las redes sociales del Ayuntamiento (Twitter: @hernanikoudala).

Xabier Lertxundi Asteasuinzarra

Alkatea