Noticias
Atrás

Este jueves, presentación de la Comunidad de Energía Renovable de Hernani (CER)

A las 19.00 horas en Biteri, se darán explicaciones sobre las Comunidades de Energías Renovables (CER) y se invitará a crear y unirse al CER de Hernani a las y los hernaniarras

26·04·2021


La comunidad tendrá como objetivo lograr ahorros de energía a través de medidas de eficiencia energética, ofrecer formación, información y  servicios de asesoramiento en temas energéticos, así como promover proyectos de energía renovable.

En el contexto de transición energética, la comunidad canalizará el empoderamiento y la acción de los ciudadanos de Hernani, y abordará el camino de la suficiencia energética.

El Ayuntamiento de Hernani y algunos grupos locales han estado trabajando juntos en la definición preliminar de la CER de Hernani. Ahora se invita a participar a quienquiera que tenga interés, con el objetivo de definir el proyecto en los próximos meses y crear la EBK en Hernani. Ya está disponble un email de contacto (info@ebkhernani.eus), para pedir información o inscribirse en el proceso, por ejemplo.

La cita del jueves será la segunda programada en torno a la energía, después de la presentación del pasado 15 de abril de la mano de Iñaki Bárcena, Doctor en Ciencias Sociales y Políticas por la UPV y activista ecologista histórico. El investigador del grupo Ekopol trató el tema de la transición energética. El vídeo estará disponible próximamente en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Hernani.