Noticias
Atrás

Se abre la inscripción en los cursos de otoño de la Escuela de Empoderamiento de mujeres

Durante este otoño, en la Escuela de Empoderamiento para mujeres se trabajarán temas tan diversos como la salud mental y el feminismo; batucada feminista, literatura universal de mujeres y taller para reírse a carcajadas; talleres de autocuidado y empoderamiento. Para terminar se abrirá Emagunea, un espacio permanente para la mujeres de diversos orígenes. La actuación musical del dúo cubano Jade, el 14 de octubre, en Leoka, marcará la apertura de la temporada.

08·09·2022


A partir de finales de septiembre se ofrecerán ocho talleres o cursos en la Escuela de Empoderamiento y la primera cita de Emagunea será el 15 de septiembre. Para ello contaremos con la participación de profesoras con una amplia trayectoria y experiencia como: Ana Murcia Guevara (Sorburu), Clara Wolfram Perez, Nerea Redondo Otamendi, Arantxa Albizu Escobar,  Ainara Sarasketa Alberdi, Mertxe Tranche Iparragirre, Beatriz Egizabal, Paki Caballero, Maider Oiartzabal Ziganda, Idoia Telleria Maritxalar, Su Hernández Aparicio.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 12 de septiembre en Kulturarteko Plaza Feminista, llamando al teléfono 943 33 70 17 o escribiendo un e-mail a kulturartekoplazafeminista@hernani.eus. También se podrá hacer la inscripción on line.

El dúo cubano Jade abrirá la temporada

Como cada año, una actuación en el lavadero de Leoka marcará el inicio del nuevo curso de la Escuela de Empoderamiento para mujeres. Este año el concierto vendrá de la mano del Dúo Jade. La actuación será el 14 de octubre, a las 22:00 horas. Si el tiempo impide que se haga al aire libre, el concierto será en la Kulturarteko Plaza Feminista. El dúo Jade está formado por dos artistas cubanas: Yanaysa, compositora y vocalista principal, y Maygred a la guitarra y segunda voz. Ellas traerán a Hernani un repertorio de música tradicional y música popular cubana.

La Escuela de Empoderamiento de Hernani en un espacio de reflexión y formación. Un espacio donde las mujeres nos adueñamos de nuestros derechos, cogemos confianza y autonomía de nuestras vidas y generamos redes con otras mujeres. El objetivo de la escuela es impulsar el empoderamiento de las mujeres, analizando nuestra realidad desde una perspectiva feminista y ofreciendo herramientas para cambiarla, dando pasos hacia una sociedad más justa. Por ello, desde el Departamento de Igualdad queremos animar a todas las mujeres a participar, acercarse a la Kulturarteko Plaza Feminista y que sigamos tejiendo redes entre nosotras.

Programa completo