Noticias

A partir del domingo se celebrará la Semana del Clima y la Energía

El departamento de Medioambiente ha organizado cinco actividades

18·09·2023


Hernani celebrará la Semana del Clima y la Energía a partir del próximo fin de semana, coincidiendo con Asteklima. El Departamento de Medioambiente ha organizado actividades del 24 al 30 de septiembre.
 
El programa plantea actividades para hernaniarras de todas las edades. Todas serán gratuitas, aunque será necesario inscribirse o recoger invitaciones para algunas. 
 
Visita para conocer las instalaciones de energía renovable de Hernani 
El domingo (día 24) se realizará la primera actividad, para conocer las instalaciones de energía renovable de Hernani. Con la ayuda de Enherkom y Goiener se visitarán la instalación fotovoltaica del campo de fútbol Zubipe y la estación hidroeléctrica de Fagollaga.  
La visita tendrá una duración aproximada de dos horas y habrá servicio de autobús gratuito. 
 
El aforo está limitado a 20 visitantes, por lo que será obligatoria la inscripción escribiendo a ingurumena@hernani.eus o llamando a 943 33 70 31. La inscripción se cerrará el viernes, día 22.
 
Más actividades la próxima semana
En la próxima semana tendrán lugar la proyección de un documental, una mesa redonda, una charla y una actuación de teatro infantil. 
 
El documental The biggest little farm cuenta la historia de una pareja que decide dejar la ciudad y mudarse al ámbito rural.
 
En la mesa redonda del miércoles (día 27) analizarán el cambio climático desde la perspectiva feminista. El jueves, miembros de Goiener y Enherkomeko hablarán sobre comunidades energéticas y autoconsumo.
 
La última actividad estará dirigida al público familiar: la obra de teatro Niararen bidaia. En esta historia, la relación que la niña indígena Niara tiene con la Naturaleza se verá peligrada por una mancha que aparece en el mar. 
 
Para ver el documental The biggest little farm y la obra de teatro Niararen bidaia habrá que recoger invitaciones. En cambio, la entrada a la mesa redonda y a la charla será libre.
 
Las actividades tendrán lugar en Biteri Kultur Etxea y Kulturarteko Plaza Feminista. 
 
PROGRAMA:
24 de septiembre, domingo: Visita a las instalaciones de energía renovable de Hernani (10:00, campo de fútbol Zubipeko). Inscripción previa obligatoria. 
26 de septiembre, martes: Documental The biggest little farm (Biteri kultur etxea, 19:00). Invitaciones: kultura.hernani.eus o taquilla de Biteri Kultur Etxea.
27 de septiembre, miércoles: Mesa redonda: El cambio climático desde la perspectiva feminista (Kulturarteko Plaza Feminista, 18:30).
28 de septiembre, jueves: Charla: Comunidades energéticas y autoconsumo colectivo (Biteri Kultur Etxea, 19:00).
30 de septiembre, sábado: Niararen bidaia, a partir de 3 años (Biteri Kultur Etxea, 12:00). Invitaciones: kultura.hernani.eus o taquilla de Biteri Kultur Etxea.