Noticias
Atrás

Hernani ha acogido la jornada de empresas de inserción de Gipuzkoa, Ernetu

El alcalde Xabier Lertxundi ha participado en la jornada

27·02·2024


Biteri Kultur Etxea ha acogido hoy Ernetu, la jornada de empresas de inserción de Gipuzkoa, organizada por la asociación Gizatea.
 
En ella ha participado el alcalde Xabier Lertxundi. “Esta jornada va totalmente en línea con las políticas de Hernani. Para hacer frente a la vulnerabilidad, nos esforzamos en actuar a través de las políticas públicas y no desde la caridad”. Lertxundi ha reconocido las dificultades existentes, “ya que el mercado libre es muy fuerte”, pero “es deber de las administraciones públicas hacer frente a la vulnerabilidad”. En este sentido, Xabier Lertxundi se ha referido a Hernani Burujabe, en marcha gracias a la colaboración del tejido público, económico y social del municipio, “Hernani Burujabe es estratégico para nuestro pueblo”.
 
Xabier Lertxundi ha afirmado que “no es posible un desarrollo local justo sin justicia social”.
 
En la jornada ha habido ocasión de conocer diferentes experiencias de inserción laboral, entre ellos, Onix Karla Cerda y Mikel Tolosa han explicado la trayectoria de la cooperativa hernaniarra Maitelan, así como algunos proyectos puestos en marcha desde la mancomunidad Buruntza-Beterri.
 
El director general de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Koldo Peciña, ha calificado de “ejemplares” los proyectos de Hernani y Buruntza-Beterri.