Noticias

De momento, se han detectado 8 personas infectadas por COVID-19 en la residencia de mayores

Se ha realizado la prueba a residentes que tuvieron contacto directo con el primer caso detectado el lunes y, además de este caso, han dado positivo otras cinco personas (ayer se informó de dos y hoy de otros tres). Los otros dos positivos son de personas que trabajan en la residencia

02·09·2020


Tras conocer, el pasado lunes, el contagio de una persona en la residencia de mayores de Hernani con la COVID-19, se han hecho PCR a todas las personas que viven y trabajan en estas instalaciones. Se dio prioridad a quienes tuvieron contacto directo con el primer caso y, posteriormente, se ha hecho la prueba al resto de residentes y personal laboral de la residencia.

Aunque todavía faltan resultados, hasta hoy se han detectado ocho casos: seis residentes y dos trabajadoras.

Los seis residentes infectados han sido trasladados a otro centro de personas mayores de Gipuzkoa. Las trabajadoras contagiadas están en cuarentena en sus viviendas.

Las personas mayores que han dado positivo habían tenido contacto directo con el primer caso, por lo que desde el lunes permanecían aisladas, según establece el protocolo.
Se espera que mañana se obetengan los resultados de todas las PCR que se han hecho y se siguen haciendo.

Hay que recordar que las salidas de residentes y las visitas de familiares se suspendieron desde el lunes, cuando se detectó el primer caso. Todos los días los familiares reciben una llamada y se les informa de la situación.