Noticias
Atrás

Relaciones y vínculos son los temas propuestos para el concurso fotográfico del que saldrá el calendario municipal de 2019

Relaciones, vínculos es el tema propuesto para la 3ª edición del concurso fotográfico para crear el calendario municipal. Cada autora o autor podrá presentar un máximo de 5 fotografías. El plazo de presentación de trabajos será del 10 de septiembre al 5 de octubre. Por cada imagen premiada, que se publicará en el calendario de 2019, se entregará un vale de compra por valor de 40 euros que se podrá canjear en los comercios adheridos a la asociación Berriak.

13·06·2018


El Ayuntamiento de Hernani organiza la 3ª edición del concurso fotográfico para crear el calendario municipal. “Relaciones, vínculos” es el tema propuesto para el calendario de 2019.

Es un tema abierto y ofrece muchas posibles interpretaciones: relaciones entre personas, animales, naturaleza, edificios... estéticamente interesantes o que despierten sentimientos. Está en manos del artista reflejar en una imagen lo que le sugieren estos temas.

Esta es la 3ª edición del concurso fotográfico. El primero fue Hernani Kuttuna, al que siguió Arkiteknatura. Este año se ha decidido dar a conocer el tema antes de verano para que las personas aficionadas a la fotografía tengan más tiempo para pensar y conseguir las imágenes deseadas.

Al igual que en las anteriores ediciones, las fotografías deben estar localizadas en Hernani. Cada imagen debe ir acompañada con un título o descripción. Cada persona puede presentar un máximo de 5 de trabajos.  

El plazo para presentar los trabajos es del 10 de septiembre al 5 de octubre, en el lugar habitual (HHZ, Centro de Atención a la Ciudadanía, en el bajo del ayuntamiento). Se entregarán dos sobres cerrados: las fotografías en uno y en otro,  los datos personales y de contacto del autor o autora.

Las personas ganadoras recibirán, al igual que el año pasado, un vale de compra de 40 euros por cada fotografía seleccionada. Este vale se podrá canjear en los establecimientos adheridos a la asociación Berriak.

Este año hay una novedad: cada autora o autor podrá tener un máximo de dos fotografías premiadas. Este calendario se reparte gratuitamente entre las y los hernaniarras y, por ello, se pretende que tanto la participación como la posibilidad de ver su trabajo publicado llegue al máximo número de personas posible.

Ya están cerca las fiestas de San Juan y las vacaciones de verano. Más tiempo para disfrutar del tiempo libre, de coger nuestra cámara y salir en busca de inspiración.

Bases del concurso