Noticias

Hay quince desfibriladores en los edificios y espacios públicos de Hernani

61 personas se han formado en su uso

09·07·2024


El Ayuntamiento de Hernani tiene instalados 15 desfibriladores en los edificios y espacios públicos de Hernani. Estos dispositivos son para dar una atención rápida en casos de paradas cardiacas. Los desfibriladores instalados en el espacio público de Hernani no son de uso sanitario, por lo que cualquiera puede utilizarlos en caso de necesidad.

La mayoría están ubicados en edificios públicos (el ayuntamiento; Biteri Kultur Etxea; Servicios Sociales de Sandiusterri; el polideportivo; la piscina recreativa de verano; el edificio de servicios públicos y la policía municipal) o espacios de uso público: Goiz Eguzki, el campo de fútbol Zubipe y el campo de rugby Landare. En Ereñotzu también hay tres desfibriladores (en la oficina municipal, junto al bar Ugaldetxo y en el parque infantil de Epele).

Aunque no es necesaria la formación para el uso de estos desfibriladores (ellos mismos dan las instrucciones), en los últimos meses 61 personas han recibido formación desde el ayuntamiento. 48 de ellas son parte de la plantilla municipal, cinco de Hernani Rugby Elkartea y ocho del club de fútbol Hernani.