Noticias

Medidas más estrictas en Hernani, que está en la zona roja

La tasa de incidencia del COVID-19 ha aumentado considerablemente en las últimas semanas en Hernani, por lo que nuestro municipio ha entrado en zona roja junto a otros 24 de la CAPV. El Gobierno Vasco ha establecido medidas más estrictas en los municipios con altas tasas de incidencia. En cuanto a los servicios municipales, el Ayuntamiento ha tomado algunas decisiones tratando de hacer frente a la propagación del virus.

23·10·2020


La tasa de incidencia de COVID-19 ha aumentado mucho en estas semanas y hemos entrado en la zona roja. El Gobierno Vasco ha puesto en marcha medidas especiales para frenar la propagación del virus y estarán vigentes hasta el 5 de noviembre en Hernani y otros 24 municipios.

Las principales recomendaciones Gobierno Vasco son:

- No moverse del municipio si no es necesario
- Realización de encuentros socio-familiares únicamente en grupo estable de convivencia y aplazamiento o abandono de todos los demás
- Uso permanente de máscara

(Consultar todas las medidas)

Estas nuevas medidas afectan a algunos de los servicios que ofrece el Ayuntamiento. Así, en el ámbito de la actividad física y el deporte, se suspenden los cursos que organiza el Ayuntamiento: los del polideportivo y los que se ofrecen en Biteri -danza, yoga y taichi-. Asimismo, el deporte escolar tampoco comenzará mientras dure esta situación.

Los parques infantiles permanecerán abiertos hasta las 21:00 horas.

En los ascensores de calle podrán entrar un máximo de dos personas.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a las y los hernaniarras para que actúen con responsabilidad, que atiendan a las recomendaciones del Gobierno Vasco y a las de la Policía Local.