Noticias
Atrás

Artistas hernaniarras quieren entrar a nuestras casas de la mano de Hernani Kultura

1
El estado de alarma derivado por el Covid-19 ha puesto patas arriba toda la programación cultural y, desde marzo, todos los eventos programados en la sala de Biteri han sido aplazados. Teniendo en cuenta que las dificultades de abrir las salas irán para largo, el departamento de Cultura pondrá en marcha la programación online ‘Hernani Kultura’ a partir del 6 de mayo.

30·04·2020


La programación online pretende dar voz a los/as creadores/as hernaniarras y promover su trabajo en esta difícil situación, sin que se interrumpa la oferta cultural. A su vez, ofrecer una programación cultural interesante a la ciudadanía que aún tiene que pasar muchas horas en casa.

Sesiones de múltiples disciplinas

Las actuaciones se ofrecerán dos veces por semana, los miércoles y viernes. Los miércoles las actividades serán en torno a la literatura a partir de las 18:00 horas, y los viernes se podrá disfrutar de música, danza y teatro, entre otros, a las 19:30 horas. Los/as creadores/as se encargarán de grabar estas breves sesiones de 15 minutos como máximo.

La programación se difundirá mediante los medios de comunicación y redes sociales, y una vez finalizada la emisión, estará disponible en el canal de youtube del Ayuntamiento. Entre otros, participarán la escritora Kattalin Miner, los/as músicos Xabi Solano, Ainara Ortega, Ainhoa Larrañaga y Morau, la bailarina Arantza Iglesias, la fotógrafa Nagore Legarreta y los/as contadores/as de cuentos Maite Franko y Apaxi.

1