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En marcha la campaña para promover la realización telemática de trámites con el Ayuntamiento

Debido a la situación creada por la pandemia, el Ayuntamiento está reforzando la oferta de trámites telemáticos con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de trabajadoras y trabajadores municipales. El Ayuntamiento acaba de lanzar la campaña #HernaniTelematikoki para explicar cuáles son estos trámites y cómo se pueden realizar y también para animar a la ciudadanía a que aproveche la oportunidad de hacer estas gestiones desde su casa.

09·11·2020


Servicios disponibles telemáticamente por la ciudadanía

    • Registro de entrada y salida. Es el medio oficial para recibir o enviar solicitudes o documentos.
    • Notificación electrónica: notificación de resoluciones de acuerdo del Ayuntamiento. Permite ser informado electrónicamente de los acuerdos y acuerdos adoptados por el Ayuntamiento.
    • Padrón municipal de habitantes. Permite descargar el certificado de empadronamiento.
    • Tasas, impuestos y multas. Puedes consultar las tasas e impuestos a tu nombre.
      
Gracias al certificado digital b@KQ el registro electrónico está abierto las 24 horas del día, cualquier día del año en el portal Hernani.eus/EgoitzaElektronikoa.

¿Cómo se utiliza el certificado B@KQ?
Antes de nada, es necesario obtener la certificación B@KQ en el propio Ayuntamiento. Se requiere identificación presencial u otro medio válido para la identificación electrónica.

La dirección para realizar todos estos trámites es Hernani.eus/EgoitzaElektronikoa

Además, también es útil para realizar trámites electrónicos con otras instituciones, como, por ejemplo, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Osakidetza, Hacienda Foral de Gipuzkoa, otras administraciones vascas.

Contacto:
HHZ-Servicio de Atención Ciudadana
Gudarien plaza 1, bajo
hhz@hernani.eus

Horario: lunes, miércoles y viernes (8:30-13:30), y martes y jueves (15:30-19:00)