Noticias
Atrás

El gobierno municipal organiza 15 encuentros para recoger las inquietudes y propuestas de los barrios de Hernani

En total se han organizado 15 reuniones. El objetivo es facilitar un punto de encuentro en el que vecindario y asociaciones de todos los barrios de Hernani puedan intercambiar con el gobierno municipal sus propuestas y preocupaciones. La representación municipal también explicará algunos proyectos relacionados con el barrio que el Ayuntamiento tiene entre manos. La primera reunión tendrá lugar hoy, en la escuela Arriatsu de Osiñaga. Mañana será el turno de Sorgintxulo. Todas las citas se harán a la misma hora, a las 19:00 horas.

19·09·2022


Los barrios conforman un pueblo. En Hernani cada barrio tiene su propia identidad. Las asociaciones, los movimientos populares, las relaciones, los puntos de encuentro, las fiestas y las celebraciones son las que crean la personalidad de los barrios. Sin embargo, también existen problemas, carencias y cuestiones que se pueden mejorar, y debemos ponerlas encima de la mesa.

Aprovechando que la pandemia permite recuperar las relaciones cara a cara, el gobierno municipal quiere tomar el pulso a los barrios de Hernani. Para ello, durante cuatro semanas recorrerán los barrios con el objetivo de recoger de primera mano las inquietudes y propuestas de los y las vecinas. En total, se prevé realizar 15 encuentros.

Este intercambio será en ambos sentidos. Y es que, además de escuchar, se aprovechará para exponer los proyectos que el Ayuntamiento tiene entre manos que afectan a dicho barrio.

Además, este proceso tiene otro objetivo: revitalizar la vida y las redes de los barrios. Impulsado por el Área municipal de Participación y de la mano de la consultora Aztiker, el Ayuntamiento quiere hacer una fotografía de los barrios, ver cuál es la situación de las asociaciones vecinales, poner de manifiesto sus fortalezas y debilidades. A partir de ese diagnóstico, se dará a conocer modelos y experiencias de otros pueblos y se propondrá cómo conformar una red de barrios en el futuro.

Reuniones de esta semana