Noticias
Atrás

El alcalde Xabier Lertxundi presentará el programa de Auzozaintza dentro de un curso de verano de la UPV/EHU

El alcalde de Hernani Xabier Lertxundi presentará el programa Auzozaintza, que se está desarrollando en nuestro municipio en el marco del proyecto Hernani Burujabe, en una mesa redonda que se ha organizado en Zaldibia, mañana, día 15, dentro de los cursos de verano de la UPV-EHU.

14·07·2022


Esta mesa redonda se enmarca dentro de un curso más amplio denominado “La sociedad en la organización y transformación de sus espacios públicos”. Este curso, organizado y dirigido por los profesores de arquitectura Xotil Natke Miguez y Koldo Telleria Andueza, se centrará en analizar las medidas a adoptar en el diseño del espacio para construir pueblos soberanos.

El curso tendrá una duración de una semana, del 7 al 15 de julio. La mesa redonda “Pueblos que nos cuidan” cerrará el mencionado curso. En ella intervendrán los y las alcaldesas de Zaldibia, Hernani, Usurbil y Segura.

Cada participante presentará el proyecto que han diseñado en su municipio en torno a los cuidados y explicará su funcionamiento. Con esta iniciativa se pretende promover una reflexión colectiva en torno a los cuidados y compartir en red los proyectos novedosos que se están generando en los municipios.

Y es que, en el camino hacia la construcción de pueblos soberanos y seguros, a la hora de organizar el espacio, cada vez se toman más en cuenta los criterios que tienen en consideración a la infancia, a las personas mayores, a las personas con necesidades especiales y, en general, al cuidado mutuo.