Noticias
Atrás

Diferentes servicios municipales utilizan el servicio de traducción Dualia para atender con proximidad a la ciudadanía de Hernani

La Guía de Recursos para personas recién llegadas a Hernani se traducirá a otros dos idiomas

21·02·2024


Hoy, 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. La población de Hernani está formada por personas de diferentes procedencias y, en consecuencia, la ciudadanía de nuestro municipio tiene diferentes lenguas maternas. Por eso, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (HHZ), la Oficina de Acogida y los Servicios Sociales del ayuntamiento utilizan el servicio de traducción Dualia. 
 
Dualia es un servicio de traducción telefónica directa que realiza traducciones a más de 70 idiomas. “De esta forma, se amplía la posibilidad de que en los servicios del Ayuntamiento de Hernani se preste atención directa a la ciudadanía en el idioma más cercano a cada cual”.
 
Con el objetivo de facilitar la vida e integración en Hernani, la Guía de Recursos Ongi etorri Hernanira! se traducirá a otros dos idiomas: al urdu y al wolof. Así, la guiará estará en ocho idiomas. Hasta ahora estaba en euskera, español, inglés, francés, árabe y rumano.