Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Hernani ha puesto en marcha medidas para facilitar la convivencia duran la temporada de txotx

07·02·2024


El Ayuntamiento de Hernani ha puesto en marcha una serie de medidas para facilitar una convivencia responsable durante la temporada de txotx, debido a la gran cantidad de gente que se acerca a nuestro municipio en esta época. 
 
La campaña Ez da sagardoa, zu zara apela de nuevo a la responsabilidad individual de las personas visitantes en Hernani para que se hagan cargo de sus actitudes y sean respetuosas hacia con Hernani y la ciudadanía. Este año hemos unido fuerzas con el Ayuntamiento de Astigarraga en contra de las agresiones machistas y racistas y a favor de la convivencia.
 
Por ello, el Ayuntamiento de Hernani pone de nuevo en marcha el protocolo contra las agresiones machistas y racistas. Se ha repartido el protocolo a todos los establecimientos hosteleros y sidrerías de Hernani para que, en caso de producirse algún episodio, el personal sepa cómo actuar.
 
El Ayuntamiento de Hernani quiere dejar claro que nosotras, te creemos. Animamos a informar sobre las agresiones en Kulturarteko Plaza Feminista:
 
Dirección: Florida, 28. 
Teléfono: 943 33 70 17. 
E-mail: kulturartekoplazafeminista@hernani.eus. 
X: @HernaniPlazaFem.
 
La policía municipal recibirá formación sobre la violencia machista y atención protectora
La policía municipal de Hernani recibirá formación durante este mes de febrero en atención protectora ante la violenchia machista.
 
Asimismo, la policía municipal ha puesto en Gudarien Enparantza el Punto de Seguridad e Información que estará activo durante la temporada de txotx. A partir de este fin de semana, los sábados se reforzará el servicio de la policía local.
 
Vasos reutilizables para reducir los residuos y mantener las calles más limpias
Este año, el Ayuntamiento está promoviendo el uso de los vasos reutilizables como medida para reducir la cantidad de residuos que se crean y mantener las calles más limpias. De momento, 16 establecimientos hosteleros se han adherido a este sistema.
 
Asimismo, el Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza en la época del txotx.