Noticias
Atrás

Obras que se han llevado a cabo en los centros escolares

El verano suele ser una época propicia para realizar obras en los centros escolares. Por un lado, porque no hay actividad escolar y, por otro, porque la propia plantilla de Servicios Públicos ha podido realizar muchos de estos trabajos sin necesidad de realizar contrataciones externas. Así, el Ayuntamiento ha realizado una inversión total de 130.000 euros.

15·11·2020



LANGILE LAUBIDIETA:

- Se ha realizado una intervención en el arroyo que llega al estanque. En los últimos años se han realizado varias reparaciones pero éstas no han sido suficientes y la regata estaba vacía. Por ello, ha sido necesaria una reparación eficaz e integral; reparación de la tubería, la instalación del sistema de reposición de agua, así como la impermeabilización del canal de la regata. Estos trabajos se han realizado en colaboración con el centro.

- Se han renovado las duchas y el baño de los vestuarios del gimnasio para adaptarlos a las necesidades actuales. Por un lado, se ha ampliado la zona de duchas, se ha garantizado la accesibilidad y, por otro, se ha hecho un nuevo aseo. Además, con el cambio, también se ha ampliado el espacio para guardar el material.

- Otros trabajos: reparación de la red verde, tratamiento anual del suelo de la cocina, trabajos de pintura en el gimnasio y colocación de una nueva fuente junto al tolare.

LANGILE MEABE:

- Se ha renovado la chabola de la zona de arena

-Se han pintado las puertas blancas de acceso

- Se han remodelado los jardines del monte trasero.

LANGILE BIDEBIETA:

- Se han pintado el refugio y las entradas.

ELIZATXO:

- Reforma de aseos en la primera planta del edificio B. Además, se han diseñado sin distinción de sexo; se ha abierto un espacio único común.

- Se ha acondicionado toda la instalación de iluminación de Elizatxo Berri.

- Se han modificado los tubos de los tejados del pequeño refugio.

- Otros trabajos han consistido en el cambio de carpintería metálica del desván para disminuir el calor en verano y la reparación del suelo de seguridad de goma del pequeño parque.

URUMEA GAY-MUR:

- Se han cambiado los tubos de tejado.

- Se han reparado y pintado las barandillas del patio de la primera planta, sujetando y apuntalando las vallas del refugio.

- También se han realizado otros trabajos: se han motorizado las ventanas de una habitación, se ha creado una nueva puerta entre las dos habitaciones y entre las otras dos se ha colocado el cristal.

HAUR ESKOLA:

- Se han renovado los tubos de tejado.

- Se ha acondicionado el firme de la rampa trasera para que no sea resbaladizo.