Noticias
Atrás

La oficina de HHZ se abrirá al público este viernes

Se recuperará la atención presencial pero con restricciones: solo se atenderá a quienes tengan cita previa y las personas deben acceder individualmente al interior de la oficina. El servicio estará abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Sin embargo, aquellos trámites que se puedan realizar por teléfono, e-mail y vía telemática se seguirán realizando preferiblemente por estas vías.

13·05·2020


La oficina del Servicio de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja del ayuntamiento de Hernani, se reabrirá al público este viernes, tras permanecer dos meses cerrada debido a la situación creada por la COVID-19.

Aunque durante estas semanas no se ha prestado el servicio presencial, el Ayuntamiento ha estado ofreciendo servicio a la ciudadanía vía telefónica y por e-mail. El Ayuntamiento también ha continuado con los trámites telemáticos.

El Ayuntamiento ha decidido reabrir la oficina HHZ este viernes, día 15, puesto que ya estamos dentro de la fase 1 de la desescalada del estado de alarma. En todo caso, el servicio tendrá unas limitaciones para garantizar la seguridad tanto de los y las empleadas municipales como de la propia ciudadanía.

La condición más destacable es que solo se atenderá a los ciudadanos que tengan cita previa. El teléfono para coger cita y para realizar otros trámites y consultas es el habitual: 943 33 70 00. Llamando a este teléfono, se deberá indicar el trámite que desea realizar. Se priorizará que el mayor número de trámites posibles se realicen por internet o telemáticamente, pero cuando no sea posible se dará cita a la persona solicitante.

La persona que se acerque al ayuntamiento con una cita deberá esperar en el exterior hasta que llegue su turno. Con carácter general, solo podrá entrar una persona por cita. En los casos en que sea necesario un o una acompañante, podrán acceder dos personas. Si  el trámite a realizar requiere la participación de más de una persona, accederán a la oficina de forma rotatoria.

Traer mascarilla y bolígrafo de casa
En las mesas del personal municipal que estará dentro de la oficina existe una mampara para garantizar la seguridad de los propios trabajadores y de la ciudadanía. En la entrada y en las mesas interiores se dispondrá de un hidrogel para lavarse las manos. Se ruega a la ciudadanía que traiga su mascarilla y su bolígrafo de casa para reducir así el riesgo de contagio.
Otros trabajadores del HHZ seguirán trabajando desde casa y, como hasta ahora, atenderán a la ciudadanía por teléfono y correo.