Noticias
Atrás

Se habilitan tres zonas urbanas con prioridad para la práctica de la actividad física y el deporte durante el fin de semana

Mañana entra en vigor la nuevas normas para los espacios acondicionados en la calle Urbieta, y los barrios de Sagastialde y Akarregi paraque quienes hagan deporte y actividad física puedan hacerlo con seguridad mientras dure la alarma.

22·05·2020


Desde que se autorizó la práctica de la actividad física y el deporte en la calle, es habitual ver a la población realizar actividad física en diferentes puntos de la localidad. Con el fin de ayudar a la población a realizar esta actividad de forma más cómoda y segura, el Departamento de Actividad Física y Deporte y la Policía Municipal han analizado diferentes espacios y usos del municipio, y el Ayuntamient ha decidido adecuar 3 zonas.

Estas medidas se empezarán a aplicar este fin de semana y estarán en vigor mientras dure las alarma por COVID-19.

Las zonas que se modificarán son la calle Urbieta y los barrios de Sagastialde y Akarregi (horarios e itinerarios). En estas zonas tendrán prioridad las personas que vayan a pie o en bicicleta, en los días y horas que se detallan en el documento. Por lo tanto, algunas carreteras permanecerán cortadas al tráfico. 

Desde el Ayuntamiento de Hernani se anima a la ciudadanía a que utilice estos espacios.