Noticias

El cobro del 4º trimestre de la tasa de residuos se retrasa al 17 de diciembre

Se preveía cobrar este recibo el 5 de diciembre a toda la ciudadanía que tuviera la tasa de residuos domiciliada. Sin embargo, el Ayuntamiento se había comprometido a descontar la parte proporcional de esta tasa a los establecimientos hosteleros mientras permanecieran cerrados. Por ello, el Ayuntamiento ha estado a la espera de aplicar dicha reducción para poder hacer todos los cobros a la vez. Tras conocer que la hostelería podrá abrir este sábado, se hará el cobro del 4º trimestre de esta tasa el día 17.

10·12·2020


El pago de los recibos domiciliados del 4º trimestre de la tasa de los residuos estaba previsto para el 5 de diciembre, pero finalmente se hará efectivo el 17 de diciembre. La razón de este retraso es el impacto que ha tenido en el cobro habitual de esta tasa el cierre de la hostelería. El Ayuntamiento se comprometió a no cobrar dicha tasa mientras la hostelería permaneciera cerrada por el decreto del Gobierno Vasco. Por ello, ha estado a la espera de que se concrete el plazo de cierre para ejecutar el cobro de esta tasa.

El Gobierno Vasco anunció ayer que los establecimientos hosteleros podrán abrir a partir del sábado. Así pues, el Ayuntamiento realizará el cobro de la tasa de residuos el próximo 17 de diciembre. El cobro se realizará de forma conjunta a toda la ciudadanía, incluido el sector hostelero, a quienes se les aplicará la correspondiente reducción.