Noticias
Atrás

El Ayuntamiento extremará el control para evitar aglomeraciones en los próximos días

Se acercan los días en los que todos los años se celebraban los sanjuanes y, aunque las fiestas de este año se han suspendido, el Ayuntamiento prevé que se puedan producir aglomeraciones en la calle. Para evitarlo, pondrá en marcha medidas especiales, como incrementar la presencia en la calle de la Policía Municipal. También se ha reunido esta mañana con una representación de la hostelería, quienes se han comprometido a cumplir con el aforo y las medidas de seguridad en sus locales.

19·06·2020


El Gobierno Vasco acaba de decretar el fin del estado de alarma, y, con esto, los servicios municipales han empezado a recuperarse poco a poco, los comercios y establecimientos hosteleros también tienen criterios más laxos de actuación y la ciudadanía ha empezado a salir a la calle tratando de recuperar su modo de vida anterior a la pandemia.

Además de eso, estamos a las puertas del verano, han comenzado las vacaciones escolares y, aunque se decidió suspender los sanjuanes, se acercan los días en los que cada año se han celebrado las fiestas. Esto, unido a los mensajes positivos que venimos recibiendo últimamente en torno a la pandemia, puede contribuir a que disminuir la percepción de riesgo de contagio de COVID-19 y, en consecuencia, es previsible que haya aglomeraciones en la calle.

Que esto no ocurra es responsabilidad de toda la ciudadanía, aunque el Ayuntamiento, por su parte, ha preparado un plan especial con el objetivo de evitar aglomeraciones en los próximos días. Así puesde, el alcalde de la localidad y la concejal del área de Comercio han mantenido esta mañana una reunión con la hostelería del municipio -han participado unos 25 hosteleros/as- para compartir esta responsabilidad. Las personas que han acudido en representación de los bares se comprometen a controlar el aforo y a hacer respetar las medidas de seguridad. El Ayuntamiento, por su parte, reforzará la presencia y control de la Policía Municipal en la calle.

Además, el Ayuntamiento quiere incidir en que no hay fiestas. Por lo tanto, hace una petición a la gente de otros municipios que viene a Hernani otros años atraída por las fiestas: por favor, que no vengan a Hernani. Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que no se puede beber en la calle, por lo que se llevará a cabo un estricto control de las quedadas y los botellones.