Noticias
Atrás

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL: acerca de la sentencia del Procés de Catalunya

El Ayuntamiento de Hernani ha consensuado una declaración institucional relativa a la reciente sentencia contra líderes políticos y sociales independentistas de Catalunya. La declaración ha sido suscrita por los grupos municipales EH Bildu, EAJ-PNV y Elkarrekin Podemos-OH.

17·10·2019


En la declaración suscrita por los tres grupos políticos mencionados, el Ayuntamiento de Hernani muestra su solidaridad con las personas presas y exiliadas políticas, así como con el pueblo catalán, y exige a los poderes del Estado español “que dejen libres a las personas presas políticas y que desista de continuar con los procesos judiciales contra las personas que están en el exilio”.

Asimismo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía “para que participe en las acciones y movilizaciones pacíficas, en favor de la democracia y la libertad, que reivindican que se dé la palabra al pueblo”. Cabe recordar la manifestación convocada por la dinámica en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago bajo el lema “El referéndum no es delito”, este sábado, día 20, a las 17:30, en Donostia.

DECLARACIÓN SOBRE CATALUNYA