Noticias

Atrás Renovada la carretera del polígono industrial Landare

El Ayuntamiento acaba de finalizar la obra de renovación de la carretera del polígono industrial de Landare. Con esta obra se han subsanado algunas deficiencias que presentaba esta carretera: se ha renovado la red de abastecimiento de agua, el alumbrado público, se han hecho aceras peatonales y se ha pavimentado el vial. Además, se ha habilitado un bidegorri para bicicletas. En concreto, se ha construido una acera peatonal de 1,5 metros, un bidegorri de 2,2 metros y una carretera de 6,4 metros.

01·09·2021


Esta obra mejora notablemente la seguridad de los camiones y vehículos que transitan por el lugar, así como la de las personas que acuden a pie al campo de rugby o al polígono Landare, ya que antes no había aceras.

Este vial adquirirá, además, una gran importancia estratégica cuando se lleve a cabo el desarrollo urbanístico de esta zona de Florida. De hecho, se prevé construir varios bloques de viviendas, en el solar de la antigua empresa AMR. Cuando finalice este nuevo conjunto de viviendas, las entradas y salidas diarias de vehículos incrementarán considerablemente el tráfico en el casco urbano.

Con el fin de evitar este problema, y, precisamente, para sacar del casco urbano todo este flujo de vehículos, el Ayuntamiento está trabajando en una salida alternativa a la autovía. Cuando se materialice esta nueva conexión desde Florida, el tráfico se dirigirá al polígono de Landare y para ello era imprescindible que la carretera recién renovada estuviese en buenas condiciones.

Esta actuación ha recibido una ayuda de 208.433 euros de los fondos europeos Next Generation, que el Gobierno español está gestionando dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Plantación de especies autóctonas
Además de arreglar la carretera, también se intervendrá en las zonas verdes cercanas al polígono y el entorno del río. Así, se eliminará la vegetación existente, que no es autóctona, y se sustituirán por árboles y arbustos de especies autóctonas. El objetivo de esta intervención es, en definitiva, renaturalizar la zona de ribera del río. Para ello, también se retirarán los residuos que actualmente se encuentran depositados en el lugar. Esta actuación está financiada por la Diputación Foral y se prevé realizar en otoño.