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Atrás Hernani recibirá 205.000 euros de los fondos europeos Next Generation para ampliar la conexión Wifi e implantar una administración electrónica que facilite las gestiones a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Hernani presentó dos proyectos a la convocatoria realizada por el Ministerio español de Política Territorial para las ayudas a la modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales. El presupuesto de ambos proyectos es de 331.862,36 euros y se le ha concedido 205.358,20 euros.

06·06·2023


El primer proyecto está relacionado con la mejora de la infraestructura de la red local en los edificios municipales y la ampliación de la red wifi ciudadana. Así pues, gracias a este proyecto, se están instalando puntos Wifi en salas de reuniones del ayuntamiento, en salas del polideportivo, en las oficinas de los Servicios Sociales, en el Euskaltegi Municipal y en la Escuela de Música. También llegaría la fibra óptica al Kiosko de la Oficina de Turismo, al Juzgado de Paz, a Biteri kultur etxea, al edificio Gabriel Zelaia y a las oficinas de Gazteria. La ciudadanía podrá beneficiarse de la ampliación de estas conexiones.

El segundo proyecto tienen que ver con la implantación de la administración electrónica y la mejora de la interoperabilidad con otras administraciones para facilitar las gestiones y los trámites a la ciudadanía, a las empresas y a otras entidades.

PROYECTOS

1. ACTUALIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA RED LOCAL, MEJORA DE LA SEGURIDAD DE SUS ELEMENTOS Y AMPLIACIÓN DE LA RED WIFI CIUDADANA A OTROS EDIFICIOS MUNICIPALES

El ayuntamiento de Hernani dispone de una red local distribuida en varios edificios. La mayoría de ellos están unidos por una red propia de fibra óptica, pero quedaban algunos que accedían por conexiones vía radio, o que simplemente no estaban integrados en la red.

Por otra parte, el ayuntamiento dispone de un sistema para acceso Wifi a la ciudadanos en los edificios municipales. Gracias a esta ayuda se ampliará este servicio a más edificios públicos. Así, se instalarán puntos Wifi en salas de reuniones del ayuntamiento y en las salas del polideportivo, se ampliará la red Wifi a las oficinas de los Servicios Sociales, al Euskaltegi Municipal y a la Escuela de Música. También llegará la fibra óptica al Kiosko de la Oficina de Turismo, al Juzgado de Paz, a Biteri kultur etxea, al edificio Gabriel Zelaia y a las oficinas de Gazteria.


2. IMPLANTACION DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE HERNANI MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL AYUNTAMIENTO DE HERNANI. IMPLANTACIÓN INTEROPERABILIDAD DE SERVICIOS BÁSICOS

Este proyecto pretende modernizar el ayuntamiento y sus aplicaciones para lograr la implantación de la Administración Electrónica a todos los niveles.

Para la consecución de estos objetivos y dentro del proyecto de modernización y digitalización se han llevado a cabo en los últimos años una serie de actuaciones que se detallan a continuación:

1. Facilitar a la ciudadanía, empresas y otras entidades las gestiones y trámites que realizan con el ayuntamiento:

2. Registro electrónico interoperable – SIR: adaptación del registro de entradas y salidas para permitir el intercambio de asientos registrales entre diferentes administraciones.

3. Notificación electrónica integrada con el sistema del Gobierno vasco.

4. Implantación del Registro electrónico de apoderamientos interoperable.

5. Implantación de la nueva herramienta para el SAC y unificación de la BD de Terceros del ayuntamiento

6. Punto de entrada único de facturas electrónicas e integración con la aplicación de gestión económica

7. Portafirmas electrónico y firma biométrica: reducir los tiempos de espera y los traslados innecesarios

8. Desarrollo e implantación sistema de cita previa: reducir los desplazamientos y las colas

9. Mejora de la eficiencia y la eficacia en los procesos internos del ayuntamiento.