Noticias

El Ayuntamiento destinará 150.000 euros para reactivar establecimientos hosteleros y restaurantes

Cada negocio afectado por el cierre decretado por el Gobierno Vasco con motivo del COVID-19 recibirá una cantidad fija de 800 euros. Además, tendrá la posibilidad de percibir una cantidad adicional de 400 euros por los gastos habituales de la actividad, si han sido gastados en las empresas y comercios de la localidad.

24·11·2020


Personas beneficiarias: personas jurídicas o microempresas y personas físicas por cuenta propia del sector de la hostelería y restauración que cumplan todos los requisitos establecidos y que se vean obligadas a cerrar su actividad en virtud del Decreto 38/2020, de 6 de noviembre, del Lehendakari. También se incluyen en esta línea de subvención los restaurantes en hoteles y otros alojamientos.

Cantidad: 150.000 €

No obstante, si se requiere una cantidad superior a la destinada, el Ayuntamiento incrementará dicha cantidad.

La subvención tendrá dos partes:

- Una cantidad fija de 800 euros para cada establecimiento solicitante.
- Cantidad adicional de 400 euros: por gastos relacionados con el funcionamiento habitual de la actividad, cuando dicho consumo se realice en comercios o empresas de servicios minoristas de Hernani. Su objetivo: fomentar la economía circular y el pequeño comercio local.

Esta ayuda será compatible con aquellas otras que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por otras Administraciones Públicas o entes públicos o privados.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de diciembre, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa -se publicará este jueves-.