Noticias

El Ayuntamiento organizará colonias de verano y colonias deportivas adaptadas a la situación de pandemia.

Las colonias de verano son para personas de 3 a 10 años y serán del 1 al 23 de julio. Las Colonias Deportivas son para adolescentes de 11-12 años, del 5 al 23 de julio. El horario será de 9:30 a 13:00 horas en las dos colonias.

21·04·2021


 

 

Como en años anteriores este año hemos organizado dos colonias,  colonias de verano y colonias deportivas .

Las colonias de verano se desarrollarán del 1 al 23 de julio (ambos inclusive) por las calles y rincones del municipio entre las 09:30 y las 13:00 de la mañana. Está dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria de 3 y 10 años. Se realizarán juegos y actividades de ocio.

Las colonias deportivas tendrán lugar del 5 al 23 de julio (ambos inclusive), de 09:30 a 13:00 de la mañana. Allí se conocerán y practicarán diferentes actividades deportivas como piragua, escalada, rugby, juegos... Está dirigida a chicas ychicos de 11 a 12 años (5º y 6º de primaria).

INSCRIPCIÓN:
Este año se cambiará la forma de inscripción, será en formato online, deberá hacerse entrando en el link web.hernani.eus/gazteria. Quien no tenga acceso a Interenet o pueda tener dificultades, puede solicitar ayuda en el Área de Infancia y Juventud de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas (cita previa  en 943 575435 • 943 337004).
La inscripción se realizará entre los días 26 y 30 de abril,  y entre el 3 y 4 de mayo las reclamaciones. En el caso de que se supere el número de plazas, el 6 de mayo se realizará un sorteo para elegir a las y los participantes.

COVID-19:
Las colonias de este año también están adaptadas a la pandemia. Estamos organizando las colonias con las leyes ahora vigentes:
    • Orden de 10 de junio de 2020, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se regula la reanudación de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
    • Decreto 13/2021, de 6 de marzo, del Lehendakari, por el que se refunden y actualizan por     primera vez en un solo texto las medidas preventivas específicas en 2021, en el ámbito de la declaración de alarma-estado, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para frenar la propagación de infecciones causadas por SARS-CoV-2.  Punto 15 Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Es decir, los grupos serán más reducidos, el mayor número posible de actividades se realizarán al aire libre, se cumplirán las medidas de higiene.
Pero hay que decir que finalmente se llevarán a cabo de acuerdo con las leyes vigentes en ese momento.

BOLSA DE TRABAJO DE MONITORES Y MONITORAS:
Por otro lado se abrirá también la bolsa de trabajo de los monitores para que se apunten aquellas personas que quieran trabajar en las colonias abiertas. Además de ofrecer a los niños, niñas y adolescentes un ocio educativo de calidad, tratamos de ofrecer un puesto de trabajo digno a la juventud del pueblo. Estamos trabajando en ello y vamos a publicar más información en breve.