Noticias
Atrás

La hernaniarra Petra Arraras Ulayar cumple 100 años

La hernaniarra Petra Arraras Ulayar ha cumplido 100 años hoy, 17 de diciembre. Nació en Mugiro (Nafarroa) en 1920, y es la mayor de una familia de siete hermanas y hermanos.

17·12·2020


Petra Arraras Ulayar nació el 17 de diciembre de 1920, en Mugiro (Nafarroa). Siempre ha sido siempre una mujer muy trabajadora. Con 14 años se fue a Tolosa a trabajar en un bar. Con 16 años vino a vivir a Hernani junto a sus familiares. Aquí trabajó en una planta dedicada a la fabricación de baldosas y posteriormente en una de gomas.

Después se casó y tuvo tres hijos. Todos viven en Hernani. Además, tiene cuatro nietas y nietos y dos bisnietas y bisnietos. Siempre ha tenido una relación familiar muy estrecha, y así sigue hoy en día.

De hecho, actualmente vive con su familia. En verano, cuando el tiempo acompaña, sale a dar paseos acompañada de su familia. Aun con los achaques habituales de esa edad, Petra goza de buena salud.

Debido a la pandemia, en su cumpleaños no se ha reunido tanta gente como de costumbre pero, manteniendo las medidas de seguridad, Petra ha pasado este día tan especial con el calor de la familia.