Noticias
Atrás El Ayuntamiento felicita con un ramo de flores a Soledad Agirresarobe Beldarrain, en el día que ha cumplido su centenario
09·04·2025
"No he ido a la universidad, pero he hecho casi todo en la vida". Así resume su larga vida Soledad Agirresarobe Beldarrain el día que ha cumplido cien años. Ha pasado el día señalado rodeado de personas allegadas, cuidadoras de Maitelan y familiares, y una delegación municipal se ha unido a la celebración celebrada en la casa que la mujer tiene en la calle Andre Kale de Hernani. El alcalde Xabier Lertxundi Asteasuinzarra le ha entregado un ramo de flores en nombre del ayuntamiento.
Agirresarobe Beldarrain nacio en Aia, novena hija de diez hermanos y hermanas, y vino a Hernani con 18 años. Nació en el seno de una familia panadera y se dedicó a esta profesión en los primeros años. Posteriormente, en Hernani, ha realizado varios trabajos, aunque fue en la empresa Ariceta donde realizó su periodo laboral más largo. "He trabajado como una burra", confiesa. "Pero también he viajado, porque me ha gustado mucho", explica, detallando los pormenores de un viaje a París.
A pesar de sus 100 años, está en buena forma y todos los días sale a hacer su paseo.